+593 4 2003773                             Ir a: English version

Publireportaje en Vistazo 12-marzo-2015

Revista Vistazo - Publireportaje | ALCRISTAL C.A. - Guayaquil, Ecuador

Publireportaje en Vistazo 12-marzo-2015

El siguiente texto es una transcripción del publireportaje en Revista Vistazo publicada el 12 de marzo de 2015

Revista Vistazo – Texto del Publireportaje – :

Alcristal construyendo sus proyectos y cristalizando sus sueños

Alcristal es una empresa ecuatoriana fundada por el Arq. Douglas Durán Sigüenza. Comenzó sus operaciones en abril de 1975.

Uno de los primeros clientes fue el Banco Ecuatoriano de la Vivienda que construyó las urbanizaciones al sur de la ciudad y necesitaba de una empresa que estuviera en capacidad de producir la cantidad de ventas suficientes para las viviendas que construían. ALCRISTAL tomó el desafío y cumplió con su cliente, característica que la mantiene cada vez que acepta un trabajo.

Desde sus inicios ALCRISTAL ha sido pionera en el desarrollo de soluciones para el área de acristalado y acabados de obras de arquitectura; las técnicas utilizadas han sido siempre las más actuales para lo que ha contado con el respaldo y asesoría de importantes empresas internacionales.

 

UNA BREVE RESEÑA DE SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

Cristales de Seguridad Laminados: ALCRISTAL fue la primera empresa que introdujo este novedoso material para el acristalado de residencias, edificios y centros comerciales con mucho éxito, dada sus especiales características y prestaciones, que son muchas; sobre todo, como su nombre lo indica: SEGURIDAD.

Acristalado con silicón estructural: con el tiempo, Alcristal fue de las primeras empresas que incorporó esta técnica de instalación logrando encristalar fachadas  integrales con la perfilería de apoyo oculta.

Cristal Cámara: Buscando la eficiencia, ahorro de energía y control de ruido se han conseguido ambientes confortables, en ALCRISTAL se viene instalando obras con vidrio cámara tanto en residencias como en edificios, sin que esto represente presupuestos costos y más bien se transformen en inversión porque a lo largo del tiempo se amortiza su valor por la energía no consumida.

Una de las obras que ALCRISTAL instaló con este sistema, es el antiguo Banco del Progreso (hoy Ministerio del Litoral) con más de 6000 m2 constituyéndose en la obra con las vidrieras más eficientemente controladas contra los efectos de radiación solar.

Encristalado punto fijo: Mediante el uso de manetas de acero inoxidable con pernos especiales rotulados, que absorben la dilatación y el movimiento de los cristales, se consiguen fachadas limpias de módulos ancladas a los 4 extremos.

Edificios como el IMAX en Guayaquil, edificio matriz de Almacenes Juan Eljuri en Quito son muestra de lo que se puede lograr con estos accesorios.

Tenso encristalado con cables: Es otra de las innovaciones en las que está incursionando Alcristal para el acristalado usando manetas con cables de acero de alta resistencia.

 

En La Actualidad

ALCRISTAL se ha caracterizado por introducir productos nuevos y de calidad en el área arquitectónica. Dentro de estos ofece:

Puertas Automáticas Americanas: De una de las empresas más acreditas del mundo, con un funcionamiento garantizado 24/7 ideal para áreas congestionadas. Han sido instaladas en varios centros comerciales del país, aeropuerto José Joaquín de Olmedo, clínicas y hospitales, igual que en el primer ramal de la Metrovía.

Revestimiento de Aluminio Compuesto con acabado PVDF, ideal para uso en exteriores debidamente garantizado sobre los efectos de radiación solar.

ALCRISTAL es la única empresa que introdujo y continúa vendiendo Policarbonato Atérmico, ideal para cubiertas para contra restar las altas temperaturas que provocan la incidencia solar.

Sistema Europeo Integrado de Ventanería “EUROVEN”: Todo con perfilería Europea y accesorios importados, ideal para uso en edificios, residencias, frentes comerciales, fachadas y cubiertas. Reúne los más exigentes requisitos de funcionalidad, durabilidad y estética por el excelente acabado de sus elementos, completa y garantizada impermeabilidad a aire, agua, y otros elementos externos, incluyendo control de ruido.

Lo nuevo

Perfilería con rotura de puente térmico (R.P.T.)

El objetivo de la rotura de puente térmico es la separación física de la cara exterior del perfil de la cara interior del mismo mediante un material aislante llamado Poliamida para que no exista conducción térmica entre el exterior y el interior de la ventana y eso se traduzca en ahorro de energía y en una confortable climatización interior.

Otra ventaja que nos ofrece este sistema, es la posibilidad de tener perfiles bicolores. Es decir, tener un tipo de acabado en el interior, y otro en el exterior.

ELEVABLE

Funcionabilidad y apertura para grandes paños

Corredera elevable de gama alta con excelentes prestaciones gracias a las dimensiones de las hojas y carriles de rodadura anchos, por lo que de esta forma se permiten carpinterías de dimensiones mayores a las tradicionales. Además la R.P.T. de poliamida de 24 mm proporciona un excelente comportamiento térmico.

El objetivo de este diseño es el de lograr una continuidad entre el espacio interior favorito de nuestra vivienda y un exterior agradable. Hasta hace poco esa conexión era tan solo visual con grandes paños fijos y/o una posible pequeña apertura o bien multitud de pequeñas hojas correderas que fraccionaban nuestra visión por eso con la aparición de la Elevable ya no hay esa limitación, podemos tener una visión total tanto abierta como cerrada, con funcionamiento manual muy liviano o automático.

Esta es una síntesis del trajinar de ALCRISTAL C.A. durante sus 40 años de trabajo constante, apegándose a normas de comportamiento honestas en lo empresarial e intelectual

Compartir

No Comments

Comments are closed.