+593 4 2003773                             Ir a: English version

POLICARBONATO ALVEOLAR

El Policarbonato

es uno de los materiales
de mayor uso en la construcción
de techos y cubiertas

El policarbonato es un material termoplástico de fácil trabajo, sencillo de moldear y termoformar, y es utilizado ampliamente en la manufactura moderna, entre ellas la arquitectura (policarbonato alveolar). El término “poli-carbonato” se refiere a polímeros que presentan grupos funcionales unidos por grupos o bloques carbonato en una cadena molecular alargada.

Usos en la Arquitectura y la Industria de la Construcción

Uno de sus principales usos, que se ha popularizado en las últimas décadas, es como un producto para la fabricación de techos o cubiertas en diferentes proyectos de construcción en Ecuador y en todo el mundo.

Debido a sus propiedades y numerosas ventajas,  se ha convertido en una de las mejores opciones para cubrir superficies donde mantener la iluminación es la prioridad número uno. Además, gracias a la cualidad de resistente a malos tratos, las planchas o láminas de policarbonato se pueden instalar sobre diferentes tipos de estructuras: metálicas, aluminio, de madera, entre otras. Es de fácil instalación si se toman en cuenta algunos detalles y cuidados en el procedimiento.

 

POLICARBONATO ALVEOLAR

El Policarbonato Alveolar atérmico preferido en la Arquitectura Contemporánea

Conocidas también como “planchas de policarbonato atérmico” o resistentes al calor)  son el resultado de las técnicas de producción evolucionadas. Su estructura de tipo alveolar las hace idóneas cumplir con los requisitos de las aplicaciones más diversas. Es empleado comúnmente en la construcción de techos y cubiertas, contiene múltiples variantes estructurales y son altamente eficientes, ofrecen ahorro energético y posee propiedades ópticas y mecánicas muy útiles para el diseño arquitectónico y la industria de la construcción.

Este tipo de policarbonato alveolar (también llamado policarbonato celular) está compuesto por cámaras de aire,que otorgan traslucidez, alta resistencia y muy bajo peso. Ideal para cubiertas de techo y para separar ambientes. Se emplean como revestimiento de muros y cubiertas, tanto en residencias (terrazas, piscinas, solarios, patios, fachadas) como en edificios (deportivos, comerciales, industriales, institucionales, etc.).

Las principales propiedades que el policarbonato atérmico de estructura alveolar ofrece a la industria son:

  • Liviano, ligero
  • Aislamiento térmico
  • Óptima resistencia a los golpes
  • Buena transmisión de luz
  • Buen comportamiento resistente al calor y el fuego
  • Larga vida
  • Protección UV

EL POLICARBONATO EN ECUADOR ES IMPORTADO POR ALCRISTAL

Macrolux es una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial en técnicas de fabricación de policarbonato atérmico de la categoría de policarbonato alveolar. En Ecuador, ALCRISTAL C.A. es la compañía representante oficial de Macrolux para proveer de láminas de policarbonato. Además, ALCRISTAL C.A. es la única empresa en el país que vende policarbonato atérmico bicolor, material que ya ha sido utilizado en varios proyectos arquitectónicos en las principales ciudades del Ecuador.

Para más información visite la página del producto en nuestro sitio web

Láminas de Policarbonato Alveolar Atérmico MACROLUX | ALCRISTAL C.A.

Glosario de Términos

Termoplástico

Los termoplásticos representan el 70-80% del consumo total de los plásticos. Sus macromoléculas constan de cadenas lineales o ramificadas, que mantienen su cohesión mediante fuerzas intermoleculares. Su intensidad depende, entre otros, del tipo y número de ramificaciones, o cadenas laterales.

El concepto termoplástico deriva de las palabras thermos (calor, cálido) y plastos (moldeable, dúctil), ya que los termoplásticos ven reducidas sus fuerzas intermoleculares por efecto del calor, con lo que se vuelven moldeables.

Son compuestos que pueden ser deformados bajo la influencia del calor y de la compresión, conservando su nueva forma al enfriarse y dejar de actuar la acción, pero que pueden ser nuevamente reblandecidos por el calor y vueltos a moldear. El proceso de su moldeo es, por lo tanto, reversible.

Tomado de: https://es.wikiversity.org/wiki/Termoplásticos

Polímeros

Compuesto químico, natural o sintético, formado por polimerización y que consiste esencialmente en unidades estructurales repetidas.

Los polímeros (del griego: poly: «muchos» y mero: «parte», «segmento») son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión mediante enlaces covalentes de una o más unidades simples llamadas monómeros.

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Polímero

ALVEOLAR

Que contiene alveolos, cuyo significado es:

Tb. alveolo.
Del lat. alveŏlus, dim. de alveus ‘cavidad’.
1. m. celdilla (‖ casilla de los panales).
2. m. Cavidad, hueco.

Tomado de la RAE